martes, 30 de enero de 2007

EL AMOR NUNCA PASARÁ

Las lecturas de este domingo 28 de enero son: Jeremías 1, 4-5. 17-19; 1 Corintios, 12, 31--13, 13; Lc. 4, 21-30.

Como escuchamos en la primera lectura, el profeta ha sido enviado por Dios para anunciar y denunciar, aunque esta misión puede costar el rechazo y la propia vida. No es que Dios quiera que maten a los profetas, sino que su denuncia inquieta tanto que la sociedad busca mejor eliminarlos para poder seguir caminando en sus vicios.

Ese domingo, sería interesante analizar las actitudes de los demás ante la propuesta de Jesús: en un primer lugar se admiran ante su sabiduría y sus acciones; paso seguido, al ver que su actuar les incomoda, buscan errores o maneras de desacreditarlo; al no poder hacer esto, buscan deshacerse de él.

Pensemos esto en nuestras vidas y en nuestras relaciones. ¿Cuántas veces hemos realizado nosotros lo mismo con algunas de nuestras relaciones? Llega una persona que nos llama la atención, comenzamos por ser sus conocidos, después sus amigos, pero a lo último termina por molestarnos y buscamos alejarnos de él o ella. Generalmente alguien nos molesta cuando nos dice nuestras verdades, cuando denuncia nuestros errores y no nos ayuda a seguir en nuestros vicios. Lo más triste es cuando esto sucede con seres muy cercanos como nuestro cónyuge o nuestros padres. En un principio el amor es intenso, creativo, fecundo; después se vuelve tedioso, insoportable, desconocido; y por último buscamos alejarnos, ignorarlo o ¨desecharlo¨.

Pongamos atención a la segunda lectura de este domingo: ¨el amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor dura por siempre¨. Estas son las relaciones a las que estamos llamados; relaciones comprometidas con la felicidad del otro, que soporten hablarse con la verdad, incomodarse de vez en cuando si es necesario; pero siempre convencidos que el verdadero amor está más allá de las diferencias.

¿Cuántos no andamos buscando el ¨don¨ de profecía o el don de lenguas? ¿Cuántos no andamos pidiendo dinero y salud? Empecemos mejor por pedir el don del amor, que todo lo demás pasará.

Conversaciones...

Cada semana estaremos transcribiendo el texto de la primera página del boletín parroquial, que resume el mensaje que Dios nos tiene en las tres lecturas de la Misa.

Para participar en la conversación basta con cliquear en la palabra ¨Comments¨ al final de cada entrada. Se pueden leer los comentarios de las demás personas que participan.

domingo, 21 de enero de 2007

Bienvenidos


Queridos hermanos y hermanas,

Bienvenidos al blog de la Parroquia Santa Luisa de Marillac. En nuestra parroquia nos esforzamos porque cada uno de nuestros hermanos experimente la presencia poderosa de Dios en su vida, y creyendo en Él, y creyéndole a Él, haga camino como hijo suyo.

Es nuestro deseo llegar a ser una comunidad de creyentes como aquellas primeras comunidades, de las que se decía ¨mírenlos cómo se aman...¨. Para contribuir a hacer comunidad en Cristo hemos creado este blog.

¿Qué es un blog? En español bitácora, es un lugar en internet para establecer una conversación, una conversación abierta para beneficio de todos los que quieran participar. Nosotros queremos empezar esta conversación para hablar sobre temas que nos ayudan a hacer camino como hijos de Dios. Pretendemos poner aquí una reflexión cada semana, y abrirla a comentarios de todos aquellos que estén interesados en participar.

La ventaja de un blog es que no solo las personas de nuestra parroquia pueden tener acceso a él, sino cualquier persona en cualquier lugar del mundo con acceso a internet. Cada pieza que se escribe se conoce como entrada, o ¨post¨ en inglés. Para participar de la conversación basta con cliquear en la palabra ¨Comments¨ al final de cada entrada. Se pueden leer los comentarios de las demás personas que participan.

Así que esperamos que esta herramienta sea de mucha bendición para todos.

Recuerda que siempre nos puedes escribir un e-mail con tus ideas a la dirección
parroquiasantaluisa@gmail.com
y nos puedes visitar en la página web http://www.parroquiasantaluisa.net

Sean bienvenidos, bienvenidas, y que Dios siga bendiciéndoles siempre.