domingo, 6 de mayo de 2007

¿Qué charlas te gustaría que hubiese en la parroquia?

Queridos hermanos y hermanas,

Durante Cuaresma tuvimos en la parroquia unas charlas que nos ayudaron a capacitarnos para el amor en pareja. Viendo la buena acogida y la ayuda que estas han sido para muchos hermanos, creemos que sería una buena idea tener más a menudo charlas sobre distintos temas.

Necesitamos tu ayuda para identificar cuáles son los que más interesan a nuestra comunidad. Para ello, te pedimos que hagas click con tu mouse en la palabra ¨Comments¨ al final de estos párrafos, y dejes un breve comentario acerca del tema que te gustaría escuchar y por qué.

Recuerda, en la parroquia hacemos VIDA juntos, y nuestras necesidades son muy variadas. Los temas no tienen que ser sólo relacionados a temas espirituales, aunque por supuesto los trataremos desde una perspectiva cristiana. Así que, ¿qué área de tu vida necesitas fortalecer? ¿Qué crees que sería de beneficio para los hermanos?

Muchas gracias. Recibe un afectuoso saludo en el nombre de Jesús.

Padre Ricardo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que se debe conseguir a un siquiatra para que de charlas sobre la comunicación y sexualidad en las distintas etapas de la vida matrimonial desde sus comienzos hasta la tercera edad

Anónimo dijo...

Yo soy madre de dos niñas de 3 y 7 meses. Me preocupa (si no decir me aterra) la salud espiritual y mental que puedan tener mis hijas en un mañana, si lo que vemos diariamente, es que la salud mental actual está en caos total (si no decir nula). Creo q necesitamos (yo necesito) personas profesionales que nos ayuden a mantener nuestra salud mental y por ende, espiritual, que creamos en los demás y podamos lidear mejor con situaciones difíciles.

Y de una vez, agradezco muchísimo esta página ya que me servirá como "gimnasio para el alma"....Mil gracias por la inciativa!!!! Y algo que también puden incluir es un pensamiento positivo semanal (o diario si es posible)...algo motivacional, como por ejemplo: "Cuando estés por perder los estribos, si puedes haz una pausa para despejarte. RESPIRA HONDO, procura ver la situación con la debida perspectiva y vuelve a hacerle frente cuando hayas recobrado la serenidad."

Anónimo dijo...

Seria maravilloso escuchar charlas sobre el perdon. Como perdonar esas ofensas del pasado que nos atormentan y lo que hacen es acrecentar raices de amargura. Gracias Padre Ricardo por todo lo que hace para la gloria de DIos.
Damaris

Anónimo dijo...

Coincido con la hermana que sugiere charlas sobre el perdón.
Sabemos que, como verdaderos cristianos, estamos llamados a perdonar, pero, a veces, las heridas que recibimos son tan y tan profundas que nos resulta sumamente difícil hacerlo.
Para mí sería de gran ayuda aprender estrategias para soltar esta carga y poder sentirme completamente libre y feliz.

Anónimo dijo...

Saludos:
Primeramente quiero felicitar al padre Ricardo por la obra tan preciosa que está realizando en la parroquia. Esta es una iglesia VIVA, muy diferente a otras iglesias católicas que he visitado. Me gustaría contribuir con algunas ideas que serían de gran beneficio para la iglesia. Primeramente, el saloncito destinado para las madres con sus niños no está mal, pero muchas madres no podemos escuchar con claridad la Santa Misa, pues los niños están jugando o haciendo los ruidos propios que acostumbran. Sugiero entonces que se habilite un área para niños y que estos a su vez reciban catecismo, juegos, entretenimiento, manualidades, etc. de acuerdo con su edad. De este modo, se beneficiarán tanto los niños como los padres. Las personas que los atiendan pueden ser voluntarios de la misma parroquia. También me gustaría saber si tienen escuela bíblica, grupos de jóvenes, si se dan retiros para los feligreses y también si hay grupos que visitan hospitales o cárceles. Entiendo que hay que mantener a los creyentes activos dentro de la iglesia y no dejarla caer. Este tipo de actividades fomenta la unión familiar, la comunión con Dios y el conocimiento de la palabra. La visita de profesionales de la conducta también sería de gran beneficio. A veces las personas toleran situaciones de maltrato dentro de las relaciones de pareja, porque entienden que si se casaron por la iglesia deben soportar hasta el final, sería de gran ayuda que se trajeran charlas sobre la violencia doméstica, etc. y hasta cuánto se debe soportar dentro de una relación de maltrato. Charlas relacionadas con la verdadera razón para visitar la iglesia, pues me he percatado que muchas personas visitan la iglesia por tradición o porque entienden que no asistir un domingo a la iglesia es pecado, pero en la práctica y en su vida diaria, incluso dentro de la misma iglesia, su conducta deja mucho que desear. Finalmente, reitero mi felicitación al padre Ricardo y a toda su feligresía. Estoy a sus órdenes.

Cordialmente,

María Miguel(apcarmen94@yahoo.com)

Anónimo dijo...

hola

Saludos, primero que nada quiero decir que nuestra Iglesia se ha convertido en una de ensueno, con lo ultimo en tecnologia y todo wow! con lo que me gusta la tecnologia... es el tipo de iglesia que te motiva a asistir, siempre innovando...
Pero esta innovacion y motivacion tiene como viento del velero primeramente a Dios y en segundo plano probablemente a la persona que hoy por hoy dirige nuestro rebano... Dios, permitio que la persona adecuada llegara al lugar apropiado... Por otro lado, me gustaria que repartieran una hojita con los canticos de los sabados la cual pudieramos llevarnos a casa, para cantar esas letras que son muy hermosas, pero para algunos de nosotros desconocidas... a veces me encuentro cantando mitad en espanol y mitad en arabe, porque no se la letra correctamente, pero el deseo de cantarla me vence y comienzo a inventar palabras que vayan acorde con la melodia de las canciones que escuche en la misa... Tambien quisiera preguntar si es que la cantante de los sabados tiene algun cd religioso que podamos adquirir y si no es asi, ya es hora de grabarlo... Que Dios bendiga a todo aquel que lea este comentario y a los que no tambien...

Anónimo dijo...

Muchas bendiciones para el Padre Ricardo y su equipo de trabajo! Me gustaria que se ofrecieran charlas para jovenes de 15 a 16 años que los motive a pertenecer a la iglesia. Ellos son el futuro de nuestra Iglesia Catolica y estan siendo bombardeados por lo medios de comunicacion inyectandoles valores que no son cristianos. Gracias, Mayra.

Anónimo dijo...

Sugiero que anadan musica para ambientar la webpage, serian geniales las canciones de la interprete de los sabados a las seis de la tarde. Deberia grabar un cd, para los que estamos en el extranjero ahora y soliamos disfrutar de sus canticos. Gracias

Anónimo dijo...

A mi se me hace indispensable saber como perdonar. Perdonarme a mi misma y perdonar a los que me hicieron daño. Llevo 4yrs sumida en depresion, con dias mejores que otros, llena de coraje, rencor, tristeza. Solo tengo 31yrs y siento una carga emocional como de 100.Los hombres mas importantes de mi vida me han fallado (mi padre biologico, mi papá, mi ex-esposo) Tengo un hijo maravilloso de 8yrs que es la luz de mi vida y a quien le doy lo mejor de mi. No obstante, se que si dejo que mi corazon sane seria todavia mejor como madre, hija, profesional y hasta quizas vuelva a creer en el amor.

He tratado todo lo humanamente posible y cuando creo que le he dado el control a Dios...nada que ver... al dia siguiente vuelvo a tomarlo pq siento q ni siquiera soy digna de Su amor pq siento que hay algo mal en mi cuando mi conciencia me dice que al contrario, hay muchas virtudes en mi pero no me las creo. Asisto a su iglesia con mi familia y muchas veces me la paso llorando y sus palabras me han llegado mucho. Sin embargo, no se pq se me hace tan dificil acercarme a usted para pedirle que me escuche y ore por mi. Siga con la excelente labor que realiza en nuestra parroquia.

Unknown dijo...

http://www.musiconcristiano.com/2006/08/02/video-cristiano-enamorame-abel-zabala-y-jesus-adrian-romero/

Se que esto es para dejar recomendaciones u opiniones. Sin embargo no se donde más puedo dejar esto para que todos puedan disfrutar de ella. Es una preciosa canción dedicada a Señor. Espero que la disfruten tanto o más que yo.
Un afectuoso abrazo,
Maria